jueves, 13 de septiembre de 2007

CAMINO A LA EUROCOPA 2008

Resumen Albania 0-1 Holanda

Holanda dominó el partido desde el principio con numerosas ocasiones pero sin premio hasta el final. Sneijder, tanto tocado como en plena forma, volvió a tirar del equipo siendo el claro dominador del medio campo, conduciendo el balón con calidad, disparando a meta y oxigenando el juego con cabeza, como siempre. Van Persie lo intento varias veces, pero sin suerte y fue sustituido en la segunda mitad por Van der Vaart, que tampoco tuvo su noche.
Ya en la segunda mitad y con la entrada de Emanuelson se le dio más profundidad, técnica y frescura a la banda izquierda. Apunto de acabar el partido, un buen centro de Emanuelson, después de una buena internada por banda, fue rematado por Van Nistelrooy de forma acrobática para abrir el marcador y dar los 3 puntos a los tulipanes.



Resumen Inglaterra 3-0 Rusia

La gran figura del encuentro fue Michael Owen, que parece que ha vuelto a su mejor version o está apunto de ello y que logro dos dianas para culminar una excelente actuación. El primer gol del partido lo marcó Owen gracias a un magnifico centro de Barry y una fallo en el marcaje de la zaga Rusa. Aunque Inglaterra fue muy superior dejó patentes sus decadencias defensivas, los rusos encontraban con mucha facilidad la espalda de los laterales, además de algún fallo de los centrales. El segundo gol fue obra otra vez de Owen tras una buena dejada de cabeza de Heskey que Michael remato a bote pronto batiendo de nuevo al meta Ruso. El dominio de Inglaterra siguió patente durante toda la segunda mitad y se culminó con un tercer gol de tras un sorprendente destello de calidad de Ferdinand.



Resumen España 2-0 Letonia

Buen resultado de cara a la clasificación a la Eurocopa, los nuestros se la jugarán ante Dinamarca, pero se volvió a mostrar la mediocridad de España. Durante los primeros 15 minutos de partido España desplegó un buen juego moviendo bien el balón, jugando por las bandas, buenas combinaciones… Gracias a una internada de Joaquín por la banda y un pase de él mismo a Xavi, conseguimos abrir el marcador. A partir de ahí y a lo largo de todo el partido España bajó los brazos y sacó a relucir ese espíritu conformista, mientras que los letones viendo la oportunidad, apretaron y a punto estuvieron de dar un susto a Casillas tras un buen centro al que no llego por muy poco Verpakovskis. Durante la segunda mitad el conformismo de los españoles se mantuvo y los escarceos letones desaparecieron. Ni la entrada de hombres como Cesc o Iniesta cambió la cara al equipo, eso si, Iniesta lo intento por activa y por pasiva y gracias a una internada suya llegó el segundo gol, obra de Torres que aprovechó un rechace del meta para traspasar las mallas de la meta letona. En definitiva, un partido pobre de ambas selecciones, más de España, pero es lo que hay….




OTROS PARTIDOS DE CLASIFICACIÓN

Portugal 1-1 Serbia
Francia 0-1 Escocia
Finlandia 0-0 Polonia
Ucrania 1-2 Italia
Chipre 3-0 San Marino
Turquía 3-0 Hungría
Republica Checa 1-0 Irlanda
Noruega 2-2 Grecia
Eslovaquia 2-5 Gales
Kazajstan 2-2 Bélgica
Bulgaria 3-0 Luxemburgo
Andorra 0-6 Croacia
Lituania 2-1 Faroe Islands
Estonia 1-1 Macedonia
Islandia 2-1 Irlanda del Norte
Bosnia 1-0 Moldavia
Eslovenia 1-0 Bielorusia
Dinamarca 4-0 Liechtenstein

12 comentarios:

zaragocista dijo...

Jodo tu...si hasta Chipre le mete 3 a San Marino.

Alvaro dijo...

España lamentable. Hay jugadores, pero falta ilusión, ganas, carisma, confianza en nosotros mismos...
Si entramos en la Eurocopa (ojo, si entramos) y seguimos así, caeremos en la fase final como en la pasada Eurocopa de Portugal.

Golazos de Owen y del tal McFadden.

Saludos.

Javi Saiz dijo...

españa será campeona de europa, no cabe duda tras semejante espectaculo. no lo vi, pero vamos, una selección grande le emte 5 a letonia, que lo mejor que tiene es vervakopskis y no lo supo aprovechar, pero podría haber roto a Juanito y Marchena en cualqueir momento.

De Inglaterra ya sabes que me quedo con Owen, a ver si deja de tener tanta mala suerte pq hay pocos como él. Y Holanda no lo vi, pero parece de las selecciones mas fuertes, al menos por resultados.

saludos co

Anónimo dijo...

Holanda tuvo mucha suerte. España ya es segunda, recuerdo, es segunda, alguno parece que no mira la clasificación. Mi animo a Don Luis Aragonés.

No, gracia a vo´ dijo...

Yeray te dejo el link de mi blog para intercambiar direcciones!

SALUDOS!

Doble J dijo...

Para mi la clasificatoria, es una prueba evidente de que las seleciones de paises del este y paises mas pobres teoricamente en cuanto al futbol , estan avanzando muchisimo, dejando ver mucha calidad y garra en el campo, quizas el futuro ya no pase tanto por las misma selecciones de siempre.
Veo a Holanda, Y Alemania e incluso Ingleterra un pasito por delante del resto.

UN SALUDO

Delaisi dijo...

Interesante tu blog, sobre odo por que habla de una liga que no todos esta al tanto de ella...

Te propongo intercambiar links, yo de momento ya voy a poner tui direcion en mi blogroll...

Por cierto, mi blog trata sobre jovenes promesas...

Salu2...

Unknown dijo...

Importantísimo el gol de RVN... y con mucho mérito, no era facil el remate.

España mal, Francia mal, Portugal se complica, Italia con apuros, y Inglaterra parece que ha encontrado su nivel.

Saludos

Ernst dijo...

Mmmmmm, acabo de descubrir este blog, soy un enamorado de la Eredivisie, es la liga que más sigo.
Te felicito por la idea del blog.

Saludos y bienvenido a la blgosfera.

Anónimo dijo...

Hoanada tiene la suerte de contar con Sneijder y Van Nistelrooy. De no ser por ellos, probablemente habrían perdido.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Te añado entre mis blogs favoritos.

PD: Perdona por haber escrito tan mal la palabra "Holanda" en el comentario anterior. No sé cómo lo he podido hacer tan mal.

Anónimo dijo...

¿piensas volver? por qué lo dejaste si acababas de empezar?