lunes, 10 de septiembre de 2007

Luis suarez, otra perla al Amsterdam arena


Luis Suárez, uruguayo de tan solo 20 años, es el complemento ideal para un delantero, intocable en el Ajax, como es Huntelaar.

Nació en Salto, se formó en el Nacional y la temporada pasada fue vendido al Groningen por unos 800.000 euros realizando 10 dianas para recalar este año en el cuadro de Henk Ten Cate por 7,5 millones de euros.

Este joven jugador se caracteriza por su técnica, buen golpeo de balón con ambas piernas (mas peligroso con la diestra) y por su rapidez con el balón en los pies, además de por su buena conducción de balon entre otras cosas. Le gusta dejarse ver en el campo y encarar a los rivales, pues tiene un muy buen uno contra uno. Cae con bastante frecuencia a banda, normalmente a la izquierda donde muestra su repertorio de regates. Se caracteriza también por ser un buen pasador. En definitiva, en mi opinión el recambio perfecto tras la marcha de Ryan Babel o Wesley Sneijder.

Su debut con el Ajax fue bastante bueno, se dejo ver bastante y lo intento varias veces. Forzó un penalti que desaprovecho su compañero Huntelaar. En su debut liguero marco gol y dio tres asistencias realizando un muy buen encuentro.
También hay que decir que ya debuto en el pasado mes de febrero con l absoluta en un amistoso ante Colombia.

En definitiva un joven talento que triunfa con el Ajax y que doy por seguro que en unos años triunfara en un grande y se consagrara como una figura del fútbol internacional.

8 comentarios:

Alvaro dijo...

He oído hablar mucho de él pero no le he visto ni una sola vez. Si es tal y como dices, bien. Si no... mientes jajaja.

Saludos!

Anónimo dijo...

Mucha suerte con el blog, me iré pasando.

De tu jugador no lo conocía, pero bueno ya sé algo más de él.

Un beso

Anónimo dijo...

Qué tendrá el fútbol holandés para sacar tantos talentos en un país pequeño?

un abrazo

Javi Martín dijo...

ya sorprendio el año pasaodo en el groningen y etse año ha comenzado de manera icnreible

y cotra españa en el sub20 consiguio un golazo

saludos

Christian dijo...

la verdad q el groningem sorprendió el año pasado, pero todo el eqipo. a sido un gran fichaje para el ajax, q como dices se complemente a la perfeccion con the hunter, aunq no sé cuanto tiempo se podrán complementar... jejeje.

un saludo

Carlos dijo...

Es un crack está demostrando que puede jugar en un grande. Se ha acoplado a la perfección en el equipo. Ójala tenga una conexión con Huntelaar que haga al Ajax imparable, que ya se lo merecen despues de pasarse 2 años con la miel en los labios, teniendo para mí la mejor plantillla de la erevidise.

Saludos

Unknown dijo...

Yo lo he visto algun día en el programa de Maldini y joder... ha empezado que se sale. Asistencias por un tubo, goles, buen juego... como siga así la liga de calle se queda en Amsterdam jeje. Un saludo

"Lama" dijo...

Este chico jugó con el Groningen en la presentación del Levante ¿fue su fichaje por el Ajax a ultimísima hora?
Si se crío futbolísticamente en "el Bolso" no dudo de su categoría y con ese nombre de jugón ya ni te cuento, lo tendre en cuenta.

Por cierto, ¿alguien sabe algo de Mitea?


Saludos y enhorabuena por el blog.